Pain Hurt Unstable Desolation
IFOTES
ContactoParticipants Area

Programa socio - cultural

 

Recepción de bienvenida
Download PDF

 

Programa cultural, viernes tarde, 13 de Julio de 2007
Download PDF (624 Ko)

 

Cena de Gala
Download PDF

 

 

 

 

Recepción de bienvenida
Miércoles 11 de Julio de 2007


Castillo del Emperador
Piazza delle Carceri
Prato

 


El Castillo del Emperador es el ejemplo más significativo en la Italia central de la escuela de arquitectura que se desarrolló alrededor de la fascinante personalidad de Federico II (1194-1250), El Emperador de la Santa Roma, procedente de la familia Hohenstaufen de Suabia. Su característica más interesante es su estilo magnífico el estilo Suabio, único en la Italia Central; de hecho, su localización geográfica normal estaría en la Italia meridional, junto con las obras maestras de la arquitectura fortificada como el Castillo del Monte o Lagopesole.
La construcción comenzó en 1248 bajo las órdenes de Federico II de Suabia con el objetivo de traer las principales rutas de comunicación del sur de Italia con Alemania bajo control militar, en particular el camino desde el paso de la montaña de Montepiano a través del valle de Bisenzio en el corazón de Toscana.

 

 

PROGRAMA SOCIAL Y CULTURAL
Viernes 13 de julio de 2007 - a partir del 15.00 a 20.00


Chianti Tour: Cata de vino y aceite de oliva
Cata de vino y aceite en el área de Chianti Classico en el corazón de la Toscana. Recorrido por el área que produce uno los vinos más famosos del mundo, y estancia en uno de sus edificios más viejos. Un recorrido guiado a las bodegas mostrará y explicará todas las fases de la fabricación del vino.
Un tour guiado a la “Orciaia”, las bodegas del aceite de oliva, le mostrará cómo se produce el aceite. Pruebe algunos vinos y aceites con el salami toscano, jamón y la bruschetta (pan tostado).
Recibirá un folleto con la información detallada sobre los productos.

 


Florencia Tour
¡Florencia!
Visita una de las más hermosas ciudades del mundo en el corazón de Toscana.
Dé un paseo a través de un ambiente de cultura, historia y del Renacimiento, conducido por guías profesionales que le mostrarán algunas de las más bellas obras arte y de los lugares más interesantes.


Recorrido al centro histórico de Florencia, incluyendo:
Catedral y Campanario de Giotto
El Distrito de Dante
Puente Viejo
Plaza de la Señora
Palacio Viejo
Iglesia de la Santa Cruz y Plaza de la Santa Cruz
¡Es un recorrido fascinante por esta maravillosa ciudad!

 


Montecatini Tour
Situado en el corazón de la Toscana, cerca de Florencia, de Pisa y de Siena, el balneario de Montecatini es la más prestigiosa ciudad spa de Italia, famoso por sus baños termales y las propiedades curativas de sus aguas. En Montecatini, estrés de la vida diaria se convertirá en un recuerdo lejano.
Visite el edificio termal más antiguo, el “Tettuccio”, que recoge tal concentración de la belleza que se le denomina el “Templo de los balnearios europeos”. La majestad del edificio y la riqueza de la decoración interior le convierten en la expresión más bella de la arquitectura de spas.
Disfrute de una caminata a través del parque o tome una bebida en el bar histórico, el más viejo ejemplo de Europa de un bar que permanece intacto. Dentro, usted puede hacer compras, tomar un tratamiento de belleza (no incluido en el precio) o gozar de la música mientras se relaja y bebe las aguas.

 

 

 

Cena de Gala
Sábado 14 de Julio de 2007

 

Palazzo Corsini
Lungarno Corsini
Florence


El Palacio Corsini está situado en el corazón de Florencia en Lungarno entre dos puentes, Ponte alla Carraia y Ponte S. Trinità.


El palacio fue adquirido en 1649 por Maria Maddalena Macchiavelli (esposa del Marqués Filippo Corsini) del Gran Duque Ferdinando II de Medici.

Inicialmente, fue una pequeña casa dentro de un gran jardín que se extendía hasta las orillas del río Arno donde comienza Lungarno Corsini. Perteneció a la familia de Ardinghelli, después a la familia Medici, y en última instancia a los actuales dueños.

El hogar de la familia Corsini es un edificio de estilo barroco tardío. Esto se puede ver en las estatuas y los floreros de tierra cocida de los tejados ? una novedad para el Renacimiento Florentino - y en el patio principal construido en forma de “U” abierta hacia el Lungarno.