Pain Hurt Unstable Desolation
IFOTES
ContactoParticipants Area

Congreso de IFOTES de 2007

 

Cada tres años IFOTES organiza un congreso internacional junto con un miembro nacional.Los objetivos son:

intercambiar experiencias y formación en relación con la salud emocional y mental en distintos entornos culturales

  • explorar las investigaciones científicas más recientes en sesiones plenarias y talleres
  • mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por sus miembros
  • incrementar la motivación para el voluntariado en este campo

El Congreso de 2007 será un acontecimiento especial, ya que:

 en él se examinarán los últimos avances en materia de las emociones y se explorarán las posibilidades de desarrollos futuros

  • se abrirá por primera vez a otras ONG
  • se beneficiará de una cobertura mediática europea
  • se celebrará el 40 aniversario tanto de IFOTES como de TAI
  • servirá de plataforma para el lanzamiento oficial del número de teléfono único para Italia

El Congreso contemplará los aspectos tanto científicos como prácticos de la salud emocional y explorará de qué forma podemos desarrollar un mundo en el que los seres humanos sean capaces de reconocer y gestionar sus emociones y necesidades y establecer relaciones no violentas.

Profesionales de todo el mundo aportarán una amplia gama de conocimientos, dando conferencias y dirigiendo talleres. También participará el Centro Nacional Suizo de Investigación de las Ciencias Afectivas de la Universidad de Ginebra, que está promoviendo un enfoque multidisciplinario a las ciencias afectivas y las emociones.

l Congreso se celebrará en cinco idiomas (ingles, francés, alemán, italiano y español). Habrá un servicio de traducción simultánea.



 

Congreso IFOTES 2007: Saludos del Telefono Amico Italia


Junto con todos los voluntarios que colaboran en Telefono Amico Italia, I quisiera hacer llegar una calurosa bienvenida a todos los participantes nacionales y extranjeros que prevén participar en el XVII Congreso de IFOTES que tendrá lugar en Prato, La Toscaza del 11t de Julio al 15 de Julio de 2007.

 

Gracias a la pasión y al compromiso organizacional de los voluntarios locales, todo ha sido planificado para la invasión pacífica de numerosos participantes. Asistirán a las actividades organizadas en algunos de los edificios históricos de la ciudad que han sido amablemente puestas a nuestra disposición por las autoridades de Prato y equipadas expresamente para llevar a cabo el variado programa.



Diversos ponentes eminentes tomarán parte en el Congreso, procedentes de varios campos tales como las ciencias sociales, la medicina, la comunicación y el deporte, y ayudarán a los participantes a descubrir y entender las emociones desde el punto de vista práctico y científico.

 

Los cientos de personas que vienen de todas las partes del mundo tendrán también la oportunidad de compartir sus experiencias personales en los servicios de ayuda telefónica. Juntos con todos los voluntarios de Telefono Amico Italia, están invitados a celebrar un evento especial: la introducción, hace un año, de un Número de Teléfono General activo en todos los centros del país.

 

Telefono Amico Italia celebra el 40 Aniversario de su fundación este año y aceptamos así sinceramente ayudar a IFOTES a organizar el Congreso. Los eventos estarán bien señalizados y los traslados organizados de tal manera que las instalaciones utiliadas para los grupos de trabajo e investigación, el alojamiento para los participantes y los servicios públicos puedan ser encontrados sin dificultad. Además, para todos los participantes del congreso habrá numerosas propuestas y sugerencias sobre cómo pasar su tiempo libre disponible: descubrir la ciudad y su cultura, visitar Florencia y sus más famosos monumentos, viajar por los bellos parajes naturales y descubrir la atmósfera mágica de sus maravillosas tierras, lugar de nacimiento de muchos poetas y artistas famosos.

 

Esperamos sinceramente veros a muchos de vosotros en Prato en este excepcional evento, donde tendremos la oportunidad de estudiar, discutir y compartir creencias respecto a un compromiso social, pero al mismo tiempo permitiendo expresar nuestras emociones, vital para alcanzar y comprender las relaciones y la mejora del bienestar de la gente.

 

Mis mejores deseos,

 

Silvio Bagattin

 

Presidente de Telefono Amico Italia